Blog informativo

FintechFondeoMás

En sus marcas… Listos…

Léelo en 3 minutos.

La situación es así:

El proceso de adquirir recursos (activos / pasivos) para las instituciones financieras no es rápido y debe ser formal: toma tiempo, múltiples reuniones y documentos, entre otros temas. Por ello, las instituciones financieras deben estar listas para hacerlo. 

En consecuencia, te compartimos algunos tips que volverán el proceso más ágil y correcto:

DataRoom de tu institución: Generalmente, los fondeadores institucionales requieren la misma papelería / información: Información Legal (Actas, Poderes, Accionistas), Estados Financieros, Contratos de activos (propiedades y créditos). ¡Ten un DataRoom listo para compartir!

Documentos Adecuados: Regularmente, al fondeador se le entregan Contratos / Títulos de acción / Pagarés / Anexos u otros documentos de parte de la institución. ¡Asesórate con tu abogado y ten los documentos correctos!

Expediente por Fondeador: Es clave: tener la documentación de cada fondeador básica, entregar a cada uno de ellos los documentos firmados y guardar una copia propia. ¡Ten sus expedientes completos!

¿Tu institución financiera tiene todo en orden para buscar fondeo? Recuerda, tener “orden” es tener control de la situación.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Las financieras

¡Ten un buen abogado y contador! Asesórate de la manera correcta en los temas de fuentes de fondeo.

Sin duda, la disposición de compartir información es muy importante para tener un proceso abierto y ágil. Si eres una institución que no le gusta compartir información, es respetable y evita perder tiempo con fondeadores.

Por último, como Director General, será parte de tu tiempo la administración de Fuentes de Fondeo.

Los Inversionistas

Es importante que tengas la papelería / documentos de tus inversiones originales firmadas resguardas. Si no los tienes o se te vencieron, ¡pregunta por ellos!

SYSCAP Tip

Con el SYSCAP, puedes tener el expediente de tus fondeadores así como generar contratos u otra papelería. ¡Aprovéchalos!

“Tener orden es tener control de la situación” ¡No lo olvides!

Artículos Relacionados
EmpresasMásNegocios

Habló el “Oráculo de Omaha”

FintechFondeo

Reinventarse a la Nueva Realidad

FondeoInversiones

Diversificación: Tu Superpoder

FintechFondeo

¿Tú cómo segmentas a tus Fondeadores?

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones en tu correo.

Deja un comentario