Blog informativo

EmpresasMásNegocios

Habló el “Oráculo de Omaha”

Léelo en 3 minutos.

La situación es así:

El pasado sábado, Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, tuvo su Reunión Anual de Accionistas via teleconferencia. Generalmente, el “Oráculo de Omaha” comparte los resultados del año y los planes de su empresa en esta reunión. Los mensajes principales fueron:

Nada para a Estados Unidos: “El milagro americano, la magia americana, siempre han prevalecido”. “Hemos pasado situaciones más complicadas”. “Nunca apuesten en contra de Estados Unidos”.

Las Aerolíneas Americanas emproblemadas: “Puedo estar equivocado, pero pienso que la industria cambió de gran manera”. “No sé si en dos o tres años, las personas tendrán las mismas millas que viajaron el último año”

En espera de oportunidades para inversiones grandes: “No hemos adquirido nada porque no hemos visto algo atractivo y a precio razonable”

Inviertan en Índices de la Bolsa: “Si tu le apuestas a Estados Unidos y mantienes tu posición por décadas, te va a ir mejor que comprar bonos de gobierno”

Asegurar la Gobernanza en Berkshire Hathaway: “Charlie (96 años) y yo estamos bien”.”Greg Abel, Todd Combs y Tedd Weschler estarán a cargo de la administración del capital en un futuro”

Sin duda, estos mensajes del “Oráculo de Omaha” dan una orientación a sus fondeadores de los planes de Berkshire Hathaway. ¿Tu financiera hace una práctica similar?

¿Qué se puede hacer al respecto?

Las financieras

Una gran práctica con tus fondeadores es realizar una “Reunión Anual”. Esta reunión tiene tres objetivos: a) mostrar lo ocurrido en el año tanto en números como eventos relevantes, b) compartir los planes para el siguiente año y c) platicar experiencias / consejos.

Sin duda, el compartir la información y planes de tu institución generará transparencia con tus fondeadores.

Tú como líder de la institución financiera te puedes volver asesor de tus fondeadores. Ellos saben que eres capaz y valorarán tus “insights”.

Los Inversionistas

Recuerda, si no recibes alguna información acerca de la institución que eres fondeador  ¡no te quedes callado, pregunta cómo van y qué planes tienen! 

Reiteramos, Warren Buffet tiene el respeto de Wall St. y tener sus mensajes como guía para conocer acerca de la situación financiera y empresarial en el mundo es una buena práctica.

SYSCAP Tip

Si deseas, te podemos compartir una guía de los puntos que puede incluir tu Reporte Anual / Asamblea Anual. 

“Sea la técnica que utilizes, informa a tus fondeadores de tu negocio.” ¡Te lo van a agradecer!

Artículos Relacionados
FintechFondeoMás

En sus marcas… Listos…

EmpresasNegocios

El CFO: Héroe o Villano ante la Crisis

EmpresasFintechNegocios

¿Estás listo para otra pandemia?

FondeoNegocios

Termómetro de Fuentes de Fondeo

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones en tu correo.

Deja un comentario