Blog informativo

FintechFondeo

Reinventarse a la Nueva Realidad

Léelo en 3 minutos.

La situación es así:

En promedio, se toman 66 días para forjar un hábito, sugiriendo que algunos de nuestros comportamientos que hemos vivido en esta época serán partes de nuestras vidas. Cambios en gustos / preferencias del consumidor es un catalizador para cambiar industrias.

Varias empresas públicas alrededor del mundo han comenzado a publicar sus resultados y eventos importantes del primer trimestre 2020. Algunas relevantes:

Unilever: el multinacional de productos de consumo mostró el cambio de preferencias del consumidor y el crecimiento del canal directo de venta saltándose a los supermercados.

Universal Studios: sin importar que los cines estuvieran cerrados, la productora de cine decidió continuar con el estreno de su película “Trolls” en plataformas digitales (Apple TV, Amazon o YouTube). Después de 3 semanas de su lanzamiento, las ventas han superado lo que la primer película logró en 5 meses en el cine.

Chipotle: desde hace 2 años, su CEO apostó en tecnología. Resultado: De una compañía de “fast casual dining” ha migrado a un “e-commerce”. No es casualidad el crecimiento en ventas de “mismas tiendas”.

Es cierto, algunas tendencias se ven beneficiadas por la coyuntura, sin embargo, las empresas han visto su beneficio en ventas y márgenes; todo ello los lleva a cuestionarse su manera de operar. ¿Has pensado cómo estas disrupciones impactan a tu financiera?

¿Qué se puede hacer al respecto?

Las financieras

¡No nos podemos quedar así! Tu financiera tiene que ser otra post Covid-19. No sólo en el área de fuentes de fondeo si no en tu forma de operar.

Por último, en relación a los créditos, se tiene que revisar con mayor cautela la industria de los acreditados.

Los Inversionistas

¿Has pensado cómo han cambiado tus hábitos y preferencias de consumo? Estos cambios han impactado positiva y negativamente a algunas industrias / compañías. Los ganadores, al parecer, serán buenas opciones de inversión.

¡Asesórate correctamente!

SYSCAP Tip

En SYSCAP tenemos implementado un Win / Fail semanalmente por colaborador para promover la innovación.

“Innova para trascender en el largo plazo” ¡No lo olvides!

Artículos Relacionados
FintechFondeoMás

En sus marcas… Listos…

FondeoInversiones

Diversificación: Tu Superpoder

FintechFondeo

¿Tú cómo segmentas a tus Fondeadores?

EmpresasFintechNegocios

¿Estás listo para otra pandemia?

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones en tu correo.

Deja un comentario