Blog informativo

FintechFondeo

Ante la Incertidumbre, la Comunicación

Léelo en 3 minutos.

La situación es así:

Hablar del “Covid-19”, el coronavirus, sería muy redundante.  Durante las últimas semanas, esta pandemia mundial aunado a la “guerra” del petróleo, han generado un panorama de incertidumbre que se ve reflejado en una gran volatilidad en los mercados. Esta incertidumbre ha llegado a los fondeadores de las instituciones financieras. ¿Estas instituciones se están comunicando con sus fondeadores para “tranquilizarlos”?

Ante este entorno, por un lado, los inversionistas / acreedores buscan colocar sus fondos en inversiones de muy poco riesgo. Este tipo de inversiones, en inglés se les conoce como “Safe Haven” (“Refugio Seguro” en español) como lo son el Oro y Bonos (Deuda) del Gobierno. Por otro lado, las instituciones financieras, generalmente, priorizan las tareas del negocio “core” de la institución financiera como la cobranza y la colocación. ¡He ahí el conflicto!

Hoy más que nunca, los fondeadores quieren escuchar de las instituciones financieras. Requieren de la voz de ellas para confiar aún más y mantener esa lealtad. ¡Compárteles la situación actual y expectativas de tu financiera!

¿Qué se puede hacer al respecto?

Las financieras

Un gran “win” con tus fondeadores sería tener contacto (vía teléfono o correo electrónico) con ellos en este tiempo para ofrecerles tranquilidad de sus fondos. En tu mensaje, cuida la transparencia, la objetividad y muestra la solvencia de tu institución.

Como lo hemos recalcado anteriormente, algunos de tus fondeadores no cuentan con apoyo / asesoría en temas financieros; sólo ven información vía Whatsapp y Noticieros (generalmente de “pánico”). Tú como líder de la institución financiera, debes de ofrecer asesoría y estar cerca de ellos.

¡Acepta este reto, no tengas miedo! Muestra la realidad de tu institución.

Por último, existe un riesgo que fondeadores, quieran retirar sus fondos para invertir en menor riesgo. ¡Prepárate y planea tu flujo de efectivo!

Los Inversionistas

Acércate con tu institución financiera y aclara todas tus dudas que tengas al respecto. ¡No te quedes callado, pregunta cómo van! 

Como tip, puedes replantear tu estrategia de inversión y buscar inversiones “Safe Haven”. Sólo recuerda, no todas tus inversiones son “líquidas”, es decir, no estarán disponibles de inmediato, ni tampoco olvides la rentabilidad que te ofrecen. Si deseas retirar tus fondos de una institución financiera, pregúntales y evalúa si es lo más conveniente.

SYSCAP Tip

Si deseas, puedes realizar “pre-cortes” futuros en el SYSCAP 2.0 para planear tu flujo de efectivo. Por último, recuerda que si requieres hacer un retiro, puedes retirar intereses y/o capital.

“Cuida a tus fondeadores, son clave para tu negocio” ¡No lo olvides!

Artículos Relacionados
FintechFondeoMás

En sus marcas… Listos…

FintechFondeo

Reinventarse a la Nueva Realidad

FondeoInversiones

Diversificación: Tu Superpoder

FintechFondeo

¿Tú cómo segmentas a tus Fondeadores?

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones en tu correo.

Deja un comentario