Blog informativo

EconomíaFondeo

¿Migración a Financiera Fintech?

Léelo en 2 minutos.

La situación es así:

Desde que tomó posesión como presidente nacional de la ASOFOM, Fernando Padilla Ezeta, expresó su objetivo de volver a los SOFOMes miembros de ASOFOM 100% SOFOM Fintech.

Fintech se refiere a la tecnología financiera, industria en la que las empresas brindan productos y servicios financieros mediante el uso de la tecnología, promoviendo la inclusión financiera y la apertura, de forma más eficiente, ágil y menos costosa que la banca tradicional. 

Recientemente, Alphacredit, SOFOM E.N.R., confirmó su estrategia de transformarse en líder en el campo Fintech en México, tras cerrar una inversión por $125 millones USD de SoftBank. Como nota, Alphacredit inició en el 2011 otorgando créditos de nómina a los empleados del Gobierno Federal y Estatal en México. 

¿Qué se puede hacer al respecto?

Las financieras

Los directivos de las financieras deberían incluir en su agenda estratégica iniciativas Fintech. Se tendrá que priorizar en qué áreas de la financiera se comenzará, existen una variedad de productos para las diferentes áreas: colocación, contabilidad, fondeo, métodos de pago, entre otros.

La introducción de iniciativas fintechs vuelve a las SOFOMes tradicionales más competitivas. Algunas, como Alphacredit, aceptaron el reto y lo han asumido. 

Definitivamente, quizá la amenaza de la tecnología en la industria financiera se ve lejana, pero así también se veía para industrias como el comercio, entretenimiento (música y video), entre otras. ¡Urge ser proactivo y no reactivo!

Los Inversionistas

Deben de aprovechar la oferta de servicios fintech que existen hoy en el mercado para incrementar y cuidar el valor de sus activos financieros.

Habrá que analizar nuestras necesidades para saber qué producto / servicio requerimos. Posteriormente, tendremos que evaluar cuál de las opciones Fintech nos resuelve la necesidad.

¡Conócelas bien y pruébalas!

SYSCAP Tip

Si deseas, te podemos compartir algunas opciones de productos/ servicios Fintechs líderes en las distintas áreas de la financiera. Para el área de administración de fuentes de fondeo, SYSCAP es una de ellas.

“La organización que no se transforma, el mundo la deja atrás”. ¡Tú tienes la palabra!

Artículos Relacionados
FintechFondeoMás

En sus marcas… Listos…

FintechFondeo

Reinventarse a la Nueva Realidad

FondeoInversiones

Diversificación: Tu Superpoder

FintechFondeo

¿Tú cómo segmentas a tus Fondeadores?

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones en tu correo.

Deja un comentario