Blog informativo

FondeoInversiones

Review de la década: Alternativas de Inversión

Léelo en 2 minutos.

La situación es así:

Durante la década, las alternativas de inversión tuvieron desempeños contrastantes.

En cuanto a la bolsa mexicana, es preocupante que el IPC se encuentre por debajo de la inflación, afectando considerablemente al patrimonio de los inversionistas.

Caso contrario el de nuestro país vecino EE.UU., el cual vivió el mercado alcista más largo en toda la historia. Su “bull market” actual cumplió 129 meses a la alza el pasado diciembre.

Por otro lado, el petróleo todavía está recuperándose de su caída dramática en 2014, considerada la mayor en los últimos 40 años.

(Referencias: Yahoo Finance, Bloomberg;)
(IPC MEXICO (^MXX) / USD/MXN (MXN=X)  / INPC / S&P 500 (^GSPC) /Dow Jones Industrial Average (^DJI) / Consumer Price Index Data / (GC=F) COMEX / Crude Oil Feb 20 (CL=F))

¿Qué se puede hacer al respecto?

Las financieras

Tienen la gran oportunidad de empoderar a sus fondeadores con la información y reportes puntuales acerca del desempeño de sus fondos. Un gran plus sería que las financieras visiten con frecuencia a sus fondeadores y platicarles más acerca de hechos y números relevantes de su empresa.

Tendrán que ponerse las pilas para construir y fortalecer la credibilidad de sus fondeadores para mantenerlos.

Los Inversionistas

Ante el entorno de nuestro país, es recomendable optar por diversificar las inversiones y medir los riesgos de otras alternativas que ofrezcan mayores rendimientos, incluso de otros países

Como recordatorio, al optar por un instrumento de inversión siempre se debe considerar su riesgo, su liquidez y su volatilidad.

Los entornos adversos están llenos de oportunidades. ¡No lo olvides!

Artículos Relacionados
FintechFondeoMás

En sus marcas… Listos…

FintechFondeo

Reinventarse a la Nueva Realidad

FondeoInversiones

Diversificación: Tu Superpoder

FintechFondeo

¿Tú cómo segmentas a tus Fondeadores?

Suscríbete y recibe nuestras publicaciones en tu correo.